Charlando sobre el mundo de la conversión online en La Hora Internet

Banner publicitario de Conversión Óptima con mi CTA/llamada a la acción!

El pasado lunes 13 de marzo, tuve el placer de aparecer como invitado en la sección Iniciando Sesión en el programa de radio/televisión La Hora Internet en Canal 4 para hablar sobre Conversión Óptima y el ámbito de la conversión online.

En primer lugar, conocí a Juanjo Buendía, presentador del programa y director de la agencia Acopuo. Unos minutos más tarde, conocí a Rafa Dorado, la persona que conduce esta sección y con quien ya había estado hablando por teléfono para ver un poco sobre lo que podíamos hablar durante la entrevista y a Ismael, quien estaba a los mandos del sonido.

Al finalizar la entrevista, conocí también a Miguel Comeche de la sección Encuesta 2.0 en la que hablaron sobre el término crowdfunding. Decir que me senté en el sofá de al lado antes de marcharme para ver esta sección.

Iniciando Sesión es una sección que está dedicada a la transformación digital, emprendedores, startups, etc., y fui invitado para hablar sobre Conversión Óptima.

Un selfie con Rafa y Juanjo en la pausa publicitaria

Durante la entrevista que me hicieron Rafa y Juanjo en La Hora Internet, conté cómo fueron mis inicios en el mundo online y lo que hice antes de entrar a dedicarme al marketing online. También comentamos mi faceta musical, hasta el punto de que pusieron de fondo una canción de Battlehorn, una de las bandas en las que toco como teclista.

Al principio de la entrevista, estuve comentando que en los últimos años le había estado dando vueltas a la idea de crear un proyecto que me permitiera trabajar con libertad geográfica, para que en mi caso particular, no tuviera que depender de la isla de Mallorca exclusivamente y pudiera trabajar con cualquier persona del resto de España o del mundo incluso.

El pensamiento global es algo a lo que quiero prestar más atención de ahora en adelante. De hecho, la empresa con la que he comenzado a colaborar desde hace muy poco y que gestionará mis campañas de PPC (Facebook Ads, Google AdWords, etc), me preguntaron el otro día si además de España, quería segmentar las campañas a países como Estados Unidos, México, Colombia y Chile. Así que ahí es donde se puede ver claramente el enfoque global.

Sobre este tema, hace un tiempo vi un vídeo de Alex Kei (uno de mis formadores) en el que explica porqué no tiene una oficina y habla del pensamiento global que he mencionado.

A lo largo de la entrevista expliqué qué es lo que hago en Conversión Óptima, una pequeña agencia de marketing online especializada en optimización de conversión que decidí crear para ayudar a las empresas a mejorar sus conversiones y hacer más rentables las campañas de marketing en las que invierten.

Para ello, más que hablar de mi libro, lo que hice fue explicar lo que abarca el ámbito de la conversión y el CRO (optimización de conversión) a grandes rasgos. Espero haber conseguido que se pudiera entender de una manera sencilla. La verdad es que mejorar todo este proceso de conversión, es algo que me apasiona, y me encantó compartirlo con los chicos de La Hora Internet.

Creo que fue muy bueno el apunte de Rafa cuando comentó que un proyecto web no termina cuando se lanza, sino que hay que continuar analizando lo que se puede mejorar para obtener unos mejores resultados.

En relación con esto, hablé de algo que escuché en una formación sobre CRO, en la que se hacía un paralelismo con los ingenieros de la Boeing en relación al testing cuando someten a un avión a diversas pruebas para comprobar si funciona bien, o para entendernos un poco mejor, al hecho de hacer pruebas en un sitio web para ver que elementos son los más efectivos (haciendo tests A/B, por ejemplo).

Sin más dilación, te dejo el vídeo de la entrevista que colgó el equipo de La Hora Internet en YouTube y el podcast en iVoox. Puedes escucharla como prefieras. Que sea un programa de radio que se emite al mismo tiempo en televisión ¡me parece una auténtica pasada!

Entrevista en vídeo

Entrevista en audio

Espero que te haya gustado la entrevista que me hicieron en La Hora Internet. Si lo deseas, puedes comentar que te ha parecido en la sección de comentarios.

¡Un saludo! 😉

Deja un comentario